Condenan a 20 años a Buche por muerte coronel Baní

El operador del punto de drogas donde cayó abatido el coronel Daniel Ramos Alvarez, comandante de la plaza policial de Baní, fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Colegiado de Peravia.

El crimen por el que fue acusado Rafael Antonio Diaz, mejor conocido como Buche, ocurrió hace cuatro años desatando un escándalo que puso al desnudo la complicidad de las autoridades con la distribución de drogas en Baní con puntos que operaban como “colmados”.

Rafael Antonio Díaz -Buche-, ha reiterado que no estaba en el lugar cuando mataron al comandante de la policía en Baní en la gestión del General Brown Pérez.

En la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia de la ciudad sureña el Tribunal Colegiado descargó a los otros dos implicados en el caso: Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fe) y al nombrado Luis Milciadez Santana (El Chamo).

El coronel Ramos, quien se desempeñaba en ese momento como comandante policial de Baní, fue asesinado a tiros la tarde del martes 8 de enero de 2019 cuando hacía “labores de inspección” en uno de los puntos de drogas que operaban en el barrio Santa Cruz, en la zona norte de Baní y que era propiedad de Buche.

Aunque el Ministerio Público buscaba en este proceso una sentencia de 30 años de prisión para los acusados, el Tribunal sólo impuso en su sentencia de  20 años a Buche y descargó de los otros dos implicados.

El abogado de la defensa, Jorge de los Santos, anunció que apelará la sentencia. Se había dicho que al momento en que se disparó contra el coronel Alvarez, cuyo jefe inmediato era el general Juan Gerónimo Brown, Buche no se encontraba en el punto de drogas.

El asesinato del coronel Daniel Ramos Alvarez ha marcado al general Brown Pérez, quien ha fracasado en varias direcciones puesta bajo sus hombros, aunque ha logrado sobrevivir y se mantiene activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba