Grupo quiere que manden para su casa autora muerte Patricia Ascuasiati

Apenas hacen 5 meses de ese trágico hecho

En el país la vida no tiene ningún valor. Este es el mensaje que han proyectado un grupo de gestores culturales y artistas que han pedido que se mande para su casa a Marilouis Ventura Garrido, a quien se acusa por la muerte de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

Del hecho ocurrido en la autopista Duarte  apenas han transcurrido unos cinco meses y se pretende que la responsable de la muerte de Ascuasiati sea enviada a su casa utilizando una serie de subterfugios.

Patricia Ascuasiati, quien fue arrollada por su propio vehículo en un arranque de Mariloise Ventura cuando retornaban a la capital por la autopista Duarte.

El grupo le ha enviado una carta a la Jueza de Instrucción de Villa Altagracia, quien conoce el proceso contra Ventura Garrido, para que le cambien la prisión preventiva por otra “medida más flexible” como la prisión domiciliaria o una garantía económica.

La carta firmada por más de 200 artistas, personalidades, cantantes coreógrafos, atletas, bailarinas, Gestores Culturales, Poetas, Pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas, secretarias; encabezados por figuras como Carmen Heredia, ex ministra de cultura, la ctriz Cecilia García, Carlos Veitía, y muchos más.

Mariloise Ventura está guardaando prisión en la cárcel de Najayo.

Dichos artistas van en la misma línea que la defensa técnica, encabezada por el abogado Cirilo J, Guzmán, de que por razones de humanidad, ya que su defendida de 65 años de edad, y no present peligro de fuga, al poseer suficiente arraigo moral, artístico, y económico ha de presentarse a todas las etapas del proceso.

La revisión obligatoria de la medida de coerción esta fijada para el próximo martes 12 de Julio a las 9:00 am, en el Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.

Los artistas hacen un llamado a la justicia dominicana, de que se respete el debido proceso y el sagrado derecho de defensa de Marilois, mientras ella responde al proceso al que no tiene por que ausentarse.

Ha sorprendido esta postura asumida por ese colectivo, obviando que su defendida provocó la muerte de un ser humano de quien se decía su amiga…La pregunta sería si opinaran y recomendaran lo mismo si la víctima hubiera sido su pariente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba