Director de la DIGESETT dice necesita más agentes

Los agentes de la DIGESETT se amontonan en las intersecciones de las principales avenidas y carreteras del país, para desempeñar la función de un sólo policía.
Pero ahora el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte dice que no tiene suficiente personal para cumplir con todas las labores asignadas.

El general RamónA.Guzmán Peralta argumenta que la Digesett realiza operativos de fiscalización a diario en un trabajo gradual que necesita de mayor esfuerzo, por lo que los 3,922 miembros, que dijo forman parte de la unidad, no son suficientes y calcula que 10,000 sería un número promedio para cumplir con sus funciones.
Sin embargo, es común ver hasta a seis agentes de la institución en una esquina, donde para más, hay semáforos, cuyo funcionamiento muchas veces interrumpen generando taponamientos en el tránsito.
Hasta el momento el único trabajo exitoso que ha realizado la DIGESETT ha sido en la colocación de multas a los conductores, obviando las infracciones de tránsito cometidas por los choferes de carros públicos y motoristas.
Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas en medio del inicio de un operativo de concientización y educación vial en la intersección de la av. 27 de Febrero con Máximo Gómez.