Elon Musk demandado por Twitter tras caerse la compra

Después de los memes, las bromas y los cambios de opinión, ha llegado la hora de los abogados. “Twitter ha presentado una denuncia en el tribunal de equidad de Delaware para obligar a Elon Musk a cumplir sus obligaciones”, ha informado este martes el presidente de la tecnológica, Bret Taylor.
La ruptura de la operación por parte de Musk abre una de los casos judiciales más importantes de la historia comercial en EEUU pues un juez podría obligar al magnate a cerrar lo que inició con un envite el pasado 13 de abril.
Este domingo, la tecnológica calificó en una carta como “inválida e injusta” la decisión de Musk de no continuar con su oferta de compra de la red social por 44 mil millones de dólares. “Esto constituye el repudio de sus obligaciones en el acuerdo”, considera William Savitt, uno de los letrados contratados por Twitter, en el documento enviado a la Securities and Exchange Comission (SEC), el regulador bursátil estadounidense, y que se publicó ayer lunes.
Los abogados de la plataforma social consideran que la empresa no ha roto ninguna de sus obligaciones acordadas desde abril, cuando la tecnológica se embarcó en la operación que arrancó con una oferta hostil del magnate de Tesla. “Twitter exige que el señor Musk y sus socios cumplan y hagan sus mejores esfuerzos para consumar y hacer efectiva la transacción contemplada”, indica la carta.
“Twitter seguirá proveyendo la información que el señor Musk ha solicitado de forma razonable como parte del acuerdo para poder cerrar la transacción”, concluye el documento legal, que no ha tenido respuesta pública por parte del equipo de abogados del magnate. Para la tecnológica, la operación continúa mientras no se disuelvan los compromisos bancarios con los que Musk intentaba pagar los 54,20 dólares que ofreció pagar por título.
Con el rumbo puesto al tribunal de equidad de Delaware, una victoria clara para Musk es que su salida de la operación se salde con el pago de mil millones de dólares, un monto que puede cubrir un hombre cuya fortuna asciende los 220 mil millones. Pero las cosas no son tan sencillas para el hombre más rico del planeta.