Fueron dos los leones que escaparon en Puerto Plata
Medio Ambiente dice hubo descuido
Brigadas de Medio Ambiente capturaron a la leona que se escapó de un área de confinamiento en Altamira, Puerto Plata, poniendo en peligro a los residentes en la zona.
La leona de la especie Panthera Leo, es propiedad de un empresario de apellido Turbí quien dijo que tiene todos los permisos requeridos para utilizar como mascota a la fiera.
El organismo informó que, además, fueron dos los leones que salieron de su cautiverio, uno regresó solo a su jaula y la leona fue incautada y llevada al centro de Rescate Parque Zoológico Nacional (Zoodom).
Medio Ambiente explicó que dicha operación fue realizada por un equipo de técnicos de la Dirección de Biodiversidad junto a Médicos Veterinario y Cuidadores del Parque Zoológico Nacional (Zoodom): “se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del Zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata”.
Aseguró que la situación será investigada ya que “hubo un descuido que ocasionó el escape, en estas instalaciones en que albergan estos animales y a los cuales este ministerio siempre se le ha dado seguimiento, como confinamiento registrado”.