“Hasta la vista, baby”, la despedida de Primer Ministro Británico

Boris Johnson, hasta ahora primer ministro británico, se ha despedido este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”, una llamativa frase que ha pronunciado en castellano en su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.

Johnson presidió su última sesión de control en la cámara baja, donde recibió una ovación de su grupo parlamentario mientras abandonaba la sala por última vez como primer ministro.

También recomendó a su sucesor en el cargo -que se conocerá el próximo 5 de septiembre, tras el receso de verano- que mire “hacia adelante” y defienda “la libertad y la democracia”.

Antes, el líder laborista, Keir Starmer, admitió que la relación entre el primer ministro y el líder de la oposición “no es fácil”, pero que le deseaba a él y a su familia “lo mejor para el futuro”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se despidió del Parlamento entre aplausos, abucheos y gritos.

“He ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie”, dijo ante la Cámara de los Comunes.

Según el premier, se va con la satisfacción de una “misión ampliamente cumplida”.

Johnson, de 58 años, deja su cargo tras los múltiples escándalos que acabaron con su popularidad y que provocaron una implosión en su partido.

“Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba