Consejo Económico y Social convoca para Pacto Eléctrico

El Consejo Económico y Social (CES) ha convocado para sesionar el lunes para abordar la solicitud del presidente Luis Abinader de revisar el Pacto Eléctrico, que se ha resumido en el aumento desmesurado de la tarifa que se ha dejado sin efecto por la presión ciudadana.

“En virtud de las recientes declaraciones del presidente de la República Luis Abinader sobre el Pacto Eléctrico en lo que se refiere a “detener las próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en el país”, el Consejo Económico y Social hace saber que ha dispuesto una reunión de su Comisión Ejecutiva para el próximo lunes 25 de julio a las 12 del mediodía en el salón de conferencias del CES”.

La agenda prevista para el encuentro consigna dos puntos principales: el Status de las Mesas Temáticas del Diálogo por las Reformas y el tema del Pacto Eléctrico, por lo que oportunamente se brindarán nuevas informaciones.

El Presidente Abinader dijo esta semana que pedirá al CES convocar a los integrantes del pacto luego que las autoridades del sector eléctrico lanzaran la posibilidad de buscar consenso respecto al alza de la tarifa trimestral aplicada a los servicios de electricidad y que ha generado más de 9,200 reclamaciones de usuarios que se quejan de apagones y alta facturación.

El gobierno priorizó del Pacto Eléctrico, solo la parte que tiene que ver con las tarifas, lo que va en detrimento de la población que ha protestado.

Los sacrificios de las EDES y de las empresas generadoras se han quedado en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba