El Chamo para Najayo por 3 meses por muerte odontóloga

Fue enviado a Najayo por tres meses como medida de coerción, José Luis Fermín Díaz, -El Chamo-. acusado de la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoro, acogió la petición que le hizo el Ministerio Público.

A la salida del tribunal, los abogados de la barra de la defensa consideraron que la medida impuesta por el juez fue “la más correcta”.

Publicaciones relacionadas
Momento en que José Luis Fermín Díaz, -El Chamo-era trasladado al tribunal que le conoció las medidas de coerción.

“Se le da la oportunidad al Ministerio Público de completar su investigación, así como la investigación particular que nosotros estamos realizando, que concluya la necropsia, así como otras pruebas suplementarias de carácter electrónico que se están recopilando”, dijo Nelson de los Santos, abogado de la víctima.

Aseguró que existen elementos suficientes que vinculan a Fermín Díaz con los hechos del asesinato de la odontóloga.

“Era una medida que se iba a imponer de todas maneras por la naturaleza del hecho, la inexistencia de un arraigo y probablemente si permanecía en libertad podrían entorpecer las investigaciones”, comentó De los Santos.

Asimismo, el jurista informó que se están a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público.

En cuanto al abogado del acusado, este no presentó oposición a la medida interpuesta por el juez.

Mientras que todavía sigue en la nebulosa los motivos por los cuales el Chamo habría estrangulado a la odontóloga que lo recogió por los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Botón volver arriba