Cúpula PRM se distancia democracia interna, impone a Eduardo Estrella

Por Jeannette Kranwinkel.

La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sigue alejando de la democracia interna al imponer contra el deseo de la mayoría de su bloque senatorial al ingeniero Eduardo Estrella para que continúe al frente de la Cámara Alta.

Estrella, senador por Santiago y quien preside el minúsculo partido Dominicanos por el Cambio, fue ratificado por la comisión ejecutiva del partido de gobierno para que siga presidiendo el Senado.

El ingeniero Eduardo Estrella seguirá en la presidencia del Senado por el dedo de la cúpula del PRM.

Esto a pesar de que más de una docena  senadores del PRM enviaron una comunicación al presidente Luis Abinader para hacerle saber se debí dar paso a un legislador del partido para dirigir ese órgano legislativo.

Con dos años en la presidencia del Senado, Eduardo Estrella se ha limitado a respaldar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo y en ese afán llevó al organismo a dar su aprobación a un mamotreto de Ley de Extinción de Dominio que fue corregido con múltiples modificaciones en la Cámara de Diputados.

Se ha dicho que el presidente Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía endosaron la continuidad de Estrella, obedeciendo a fuertes presiones de grupos económicos de Santiago.

Al menos 13 senadores del PRM estaban opuestos a la continuidad de Estrella en la cámara alta, con el argumento de que ya se había cumplido con los aliados durante dos años. A esa posición se habían sumado algunos legisladores de la oposición, tanto de Fuerza del Pueblo como de la Liberación Dominicana.

Botón volver arriba