Bandas azotan joyerías en el Bronx de Nueva York

Un escuadrón de detectives de la Policía de Nueva York persigue activamente varios asaltantes que en menos de una semana robaron dos joyerías en Fordham Road, en El Bronx, cargando con prendas valoradas en más de 2.5 millones de dólares en una de ellas.

El primer hurto ocurrió el pasado día 5 en la joyería Rocco’s, ubicada en la avenida Webster con Fordham Road, donde cuatro desconocidos penetraron armados con martillos, a eso de las 3:00 de la tarde, rompiendo los cristales de protección y se llevaron más de 2.5 millones de dólares en diamantes y oro en solo 56 segundos. La policía despachó un video del robo.

El Distrito de Mejoramiento Comercial de Fordham dice que el crimen ha empeorado cada vez más a lo largo de la franja y que las tiendas y los vendedores tienen miedo de permanecer abiertos hasta tarde por temor a ser atacados.

Asimismo, el pasado 13 de julio desconocidos encapuchados asaltaron la joyería Elizabeth, ubicada en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, llevándose una incalculable cantidad de joyas. Eso sucedió al mediodía.

A principio de abril pasado, cinco desconocidos robaron de la misma forma más de 50 mil dólares en prendas a eso de las 3:00 de la tarde de la joyería Store, ubicada en el 1627 de la avenida Westchester en El Bronx.

Además, el domingo 20 de febrero pasado, la barbería “Jordan MVP Barbershop”, ubicada en el 4411 de la avenida Broadway con la calle 189, en el Alto Manhattan, fue asaltada al mediodía despojando a un cliente de sus prendas valoradas en unos $150 mil dólares.

El establecimiento, completamente de lujo y propiedad de un dominicano, fue asaltado por tres desconocidos encapuchados con pistolas en manos y fueron directamente donde el joven, de 26 años, y lo despojaron de las prendas.

Este negocio es visitado por famosos de la NBA, peloteros y ex de Grandes Ligas, reconocidos artistas quisqueyanos, personalidades de la farándula y la crónica deportiva.

Botón volver arriba