Sociedad dominicana se torna cada vez más violenta

Sociedad de Siquiatría preocupada

El presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, Julio Chestaro calificó de preocupante los niveles de violencia que registra el país, donde dijo, se está matando gente todos los días.

Lamenta que el ser humano entienda que “el diálogo no es un recurso válido para resolver los conflictos y está optando por resolver con violencia”.

Dijo que a esto también está contribuyendo la viralización de las noticias que hace que más personas se enteren de los sucesos.

“Andan muchas personas con problemas en las calles. Todavía nosotros como país, en la mayoría de los casos, nos resistimos a buscar ayuda de los profesionales de la salud mental”, señala el especialista.

Chestaro cita que las personas se están dejando arropar por “los problemas económicos, sentimentales, laborales y ese nivel de estrés, le puede llevar a reaccionar de una forma donde quizás se incita más fácil (a la violencia) que en otras circunstancias”.

“Lo más prudente es tragarnos nuestro orgullo, aún creyendo que tenemos la razón, porque querer razonar con la otra persona en ese momento, probablemente, genere una escalonada de la agresividad, hay que tratar de alejarse”, es la recomendación del psiquiatra.

Igualmente, pide ver el ambiente donde creció la persona catalogada como violenta y tratar de entender las razones de su accionar.

“Un niño criado en un ambiente violento, donde las cosas se resuelven con golpes, probablemente entenderá que esa es la única forma de resolver”, concluyó.

Botón volver arriba