Más burocracia como parte de la “reforma policial”

En la Policía Nacional siguen confundiendo la burocracia con la eficiencia, con la creación de más inspectorías y departamentos que se suman a una multiplicidad de organismos que trabajan sin la logística necesaria, en una lucha contra la delincuencia que pierde terreno con el paso de los días.

Este miércoles se anunció la designación de un grupo de Coroneles al frente de inspectorías regionales, la mayoría de nueva creación.

Mayor General Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

Según la información divulgada por la institución, estos nombramientos se inscriben “en el proceso de transformación y profesionalización”.

Los oficiales tendrán a su cargo la fiscalización, supervisión y velar por el buen desenvolvimiento de las labores policiales en sus áreas de responsabilidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.

Además, cuatro de las designaciones incluyen tres direcciones regionales y un departamento en proceso de creación.

Los nuevos inspectores designados son los coroneles Beatriz de la Rosa Ramón, como inspectora Regional, con asiento en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste; Edwin Cabrera Mercedes, inspector regional, en la Dirección Regional María Trinidad Sánchez (por creación); Jorge Amancio Payano Rodríguez, inspector departamental, con asiento en el Departamento de Villa Riva.

También los coroneles Ramón Hernández Peralta, como encargado de la Oficina de Investigaciones Generales de la Inspectoría General; Oscar J. Peguero-Hermida Cury, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional San Cristóbal (por creación); Noel Lebrón Peña, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional La Altagracia (por creación); Pedro José Valdez María, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional Este.

De igual maneral, fueron designados los coroneles Dionicio de la Cruz Carmona, como inspector departamental, con asiento en el Departamento de Constanza (por creación), y Rafael Núñez Contreras, inspector departamental, con asiento en el Departamento de Salcedo.

Botón volver arriba