A comisión del Senado el presupuesto complementario

El Senado de la República, de mayoría oficialista,  envió a la Comisión Permanente de Presupuesto el proyecto de ley y la adenda que busca modificar la Ley No.345-21 de Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Eduardo Estrella, presidente del Senado.

El presupuesto complementario depositado por el Poder Ejecutivo el pasado 25 de agosto, deberá ser estudiada por la comisión que preside el senador perremeistas Antonio Taveras.

Se da por descontado que el proyecto sea sancionado sin dificultades, luego de que el Poder Ejecutivo dejara sin efecto sus intenciones de restarle más de cuatro mil millones de pesos al presupuesto de Educación.

La pieza fue aprobada en dos lecturas consecutivas el pasado 13 de septiembre en la Cámara de Diputados.

El proyecto y la adenda contempla erogaciones por 1,252,601.2 millones de pesos y proyecta un déficit financiero de 225,300.2 millones de pesos.

Tras las críticas generadas por plantear en principio a través del proyecto de ley, reducciones por 4,250.4 millones de pesos, que forman parte del 4 % del Producto Interno Bruto a la educación, el Poder Ejecutivo se vio precisado a remitir una adenda en la que fue excluida la disminución de esa parte y fue objeto de otros cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba