Abinader convoca partidos políticos al Palacio Nacional

El Gobierno buscará el concurso de los partidos políticos, principalmente de la oposición, para emprender las labores de reconstrucción de las provincias declaradas de emergencia por los daños del huracán Fiona.

Se anunció que el  presidente Luis Abinader se reunirá la tarde de este jueves con los representantes de todos los partidos políticos, a los fines de tratar la situación del país tras el paso del huracán Fiona sobre territorio nacional.

El encuentro entre el mandatario y las organizaciones políticas está pautado para las seis de la tarde en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La reunión se produce en momentos en que el gobierno es blanco de críticas por la forma en que ha encarado la situación, en especial el recorrido que hizo el presidente Abinader “con las manos vacías” por las comunidades damnificadas por Fiona.

Desde tempranas horas de este jueves el jefe de Estado se encuentra en Samaná para supervisar las zonas afectadas por el fenómeno. Ayer, el gobernante anunció que durante el fin de semana el Gobierno iniciará la reconstrucción de 5,500 viviendas en las provincias de la región Este y 2,800 en el Nordeste. Algunas serán levantadas desde cero y otras serán reparadas.

Este miércoles, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Gobierno entregó 99 millones de pesos a las alcaldías y distritos municipales para que contrate el personal que se usará en las labores de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba