Joven de 25 años tiene parto de siameses Hospital Los Mina

Una joven de 25 años ha dado a luz a unos siameses unidos por el tórax y el abdomen en el hospital materno infantil San lorenzo de Loa Mina.

De acuerdo con el centro de salud, los bebés (varones) comparten el hígado, estómago, tienen cuatro extremidades superiores y dos inferiores y poseen cerebro y corazón independientes.

La madre de los infantes es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografía realizada por la ginecóloga que lleva el caso. También reciben ayuda de psicólogos, según el hospital.

“Con la llegada de las criaturas, son varios los casos de siameses en esta maternidad. La madre es una joven de 25 años, quien junto a su pareja fueron orientados desde la primera sonografía por la ginecóloga, además se mantienen en ese proceso con nuestro equipo de psicólogos”, dice el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del centro de salud.

Los niños, que presentan condiciones especiales, vinieron al mundo este jueves 22 de septiembre, atendidos por un equipo de experimentados médicos, enfermeras, anestesiólogo, neonatólogo, cardiólogo y cirujanos pediátricos.

Los siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. De acuerdo al centro, esto tiende a ocurrir en uno de cada 200 mil nacimientos, el 50 % de estos sin vida.

Además, el 75 % de los siameses es de género femenino. El porcentaje de supervivencia oscila entre el 5 % y el 25 %.

Botón volver arriba