Director Intrant rechaza amenaza transportistas turísticos

Dice está en disposición recibir licencias

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras respondió este martes a la amenaza lanzada por los transportistas turísticos de Bávaro que defienden al conductor del autobús que se accidentó con más de cincuenta turistas extranjeros debido al exceso de velocidad.

Beras dijo que está dispuesto a recibir las licencias de conducir de los choferes turísticos de la zona este que ayer amenazaron con entregárselas.

El funcionario sostuvo que estos choferes no están obligados a trabajar y que de quedar vacantes esas plazas pueden ser llenadas por quienes estén buscando trabajo.

Franlin Nín Pérez, chofer del autobús donde viajaban los turistas accidentados en Bávaro, había consumido cocaína.

“Ellos pueden decidir no conducir, incluso si quieren yo vengo y les recibo las licencias, también en la oficina, y los recibo a toditos en comisión, en caravana o como ellos quieran, porque ellos no están obligados. Ahora, ellos lo que no pueden forzar a ilegalidades y malos comportamientos atentos a ese tipo de actitudes, eso es ni este país ni nadie se lo puede aceptar a nadie en ese sentido”, manifestó.

Ayer, el Sindicato de Choferes del Transporte Turístico del Este dijo que el chofer del autobús accidentado Franklin Nin Pérez estaría siendo condenado mediáticamente por el Estado y a la vez amenazó con entregar 2,700 licencias al Intrant en apoyo a su compañero.

“Como Hugo Beras está tan afanado por cancelar la licencia de conducir de este compañero, nosotros, de forma categórica, le vamos a entregar más de 2,700 licencias que tienen los choferes de transporte turístico al Intrant”, apuntó Tomasito Reyes, secretario general del sindicato.

Se recuerda que hasta el momento suman cuatro los turistas muertos (tres argentinos y un peruano) en el accidente de autobús ocurrido en el Boulevard Turístico del Este la pasada semana.

Botón volver arriba