Parece narco-diputado Miguel Gutiérrez será sustituido

Paliza dice que es tarea Cámara Diputados

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró la Cámara de Diputados ya debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“Pero en este caso creo que está más que evidente y más que sustentado el hecho de que deben de proceder con las formas constitucionales de lugar para poder llenar esa vacante”, dijo el presidente del PRM, quien también ministro Administrativo de la Presidencia.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza entiende que la Cámara de Diputados debe sustituir ya a Miguel Gutiérrez, legislador de ese partido preso por narcotráfico en Estados Unidos.

“Es una decisión que debe de tomar el órgano constitucional y tal virtud nosotros debemos de recomendar una persona. El rol del partido, en este caso, es de segunda línea de acción. Nuestro rol está ceñido específicamente a llenar una vacante”, expresó.

Dijo que como presidente de la organización está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, para que así la Ciudad Corazón pueda tener “una mejor representación”.

Miguel Gutiérrez, señalado como el principal financista del partido de gobierno en la pasada campaña electoral, fue detenido en Miami y acusado de dirigir una poderosa red de narcotráfico y lavado e introducir una gran cantidad de cocaína a territorio estadounidense. Sus abogados dicen ahora que tiene problemas mentales.

Al cuestionarle sobre las consecuencias que aplicaría el partido a otros servidores públicos, por ejemplo, el diputado Sadoky Duarte recientemente declarado culpable por ultraje y violencia, dijo que los estatus de la organización “están muy claros”.

“Una vez un miembro de nuestra organización, por una razón específica, haya sido llevado a la acción de la justicia pues queda inmediatamente suspendido sin la necesidad de interceder con un proceso interno”, resaltó.

Agregó que como servidor público y militante del PRM, esta organización no “utiliza bajo ninguna circunstancias habilidades o influencias que puede existir para impedir que un caso llegue a la justicia y se desarrolle en la forma adecuada”.

Botón volver arriba