Desorden en poda árboles provocó muerte Zona Universitaria

La forma precipitada y sin ninguna supervisión con la que se están podando los árboles en la capital fue lo que provocó la muerte de un hombre cuando se dirigía a buscar a su hija al colegio por la zona universitaria.

Una poda incorrecta, sumada a la saturación de los suelos y la humedad habrían sido causantes de la caída de un árbol que mató al ciudadano. Pero tampoco apareció una sierra eléctrica para retirar  las pesadas ramas que aplastaron su vehículo.

Todavía ayer miércoles personal de la Alcaldía del Distrito Nacional junto a miembros de Edesur realizaban un operativo para terminar de retirar el árbol y podar los que se encontraban próximo al incidente, ocurrido en la calle Santiago esquina Santo Tomás de Aquino, frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Ese árbol que se cayó tenía una inclinación deforme. Eso es por una poda incorrecta que hicieron las Edes (Empresas Distribuidoras de Electricidad). También con la saturación de los suelos y la humedad, el árbol, con el contrapeso, se cayó”, manifestó personal del cabildo.

Las autoridades dispusieron la poda de un árbol continuo al que se cayó, sin embargo, esa medida no será suficiente. “Ese árbol en algún momento hay que intervenirlo para evitar que pase eso (se caiga)”, indicó.

Residentes en la zona manifestaron que algunos de los árboles ubicados en ese lugar son muy viejos y frondosos y que en años las autoridades “no los podan ni les hacen nada”.

“Tenemos más de 50 años viviendo por aquí y ese árbol (que se cayó) estaba ahí. Aquí había dos y así mismo se cayeron y desbarataron vehículos hace 15 años, pero no habían matado a nadie. Esos árboles son muy viejos y se van debilitando las raíces y cuando tú menos lo espera viene el desastre”, señaló un residente próximo al lugar del incidente.

Botón volver arriba