Martelly en medio de sanciones se mueve por RD

El ex presidente de Haití, Michel Martelly, sancionado por el gobierno de Canadá que lo acusa de contribuir con las bandas que desestabilizan al gobierno del primer ministro Ariel Henry, se ha movido por la República Dominicana en las últimas horas.

En las últimas 48 horas Martelly ha utilizado el país para dirigirse a territorio norteamericano.

Datos de la Dirección General de Migración y organismos de seguridad del Estado señalan que  el exmandatario haitiano entró al país el pasado día 08 en el vuelo 1160 de American Airlines y salió el día 10 con destino a Miami, Florida, en el vuelo 376 de American Airlines. Ambos vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mientras que este martes 22, Martelly regresó a Santo Domingo procedente de Puerto Príncipe, Haití. Esta vez lo hizo en un vuelo privado numero 9999 por el aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer.

En tanto que este miércoles 23 Michel de noviembre Martelly abandono el país, en el vuelo 1160 de American Airlines con destino a Miami, Florida.

Tanto Canadá como Estados Unidos han impuesto sanciones a altos funcionarios y exfuncionarios de Haití, relacionadas con la presunta responsabilidad en la violencia que vive el vecino país.

En esta semana el gobierno de Canadá extendió sanciones económicas contra políticos haitianos, incluyendo al expresidente Michel Martelly dos de sus ex primeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant, al acusarlos de ayudar a las pandillas a socavar al actual gobierno de Haití.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se mantuvo un gran hermetismo sobre las visitas al país, del exmandatario haitiano, ya que ningunos de los representantes de las agencias quería negar ni confirmar su entrada al territorio nacional.

Martelly tendría importantes inversiones en la República Dominicana al igual que otros importantes dirigentes políticos y empresarios del vecino país.

Botón volver arriba