Lanzan cientos de militares a las calles reforzar patrullaje

Por Jeannette Kranwinkel.

Cientos de soldados han salido a las calles este viernes para integrarse al patrullaje con agentes de la Policía Nacional, en un esfuerzo de las autoridades por garantizar una seguridad ciudadana que han deteriorado los frecuentes actos delictivos.

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas informó que ha redoblado la cantidad de militares que en apoyo a la Policía Nacional, se activarán en operaciones conjuntas para prevenir la delincuencia común y fortalecer la seguridad ciudadana en el período navideño y de Año Nuevo.

El ministro de Defensa, Teniente General Díaz Morfa entrega las instrucciones al Comando Unificado, representado por los jefes del Ejército y la Armada Dominicana.

Medida fue dispuesta por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien instruyó para que el patrullaje de las fuerzas castrenses, junto a los agentes policiales, se incremente todo este mes de diciembre hasta enero próximo.

La disposición, que también incluye el reforzamiento para la seguridad en las terminales aéreas y sus alrededores, tiene el propósito de que la población dominicana esté tranquila, pueda trabajar segura e ir a sus destinos tanto de trabajo como de diversión, añade un comunicado del Ministerio de Defensa.

Un convoy de vehículos militares que ya están en los barrios y zonas comerciales de la capital.

Además de los patrullajes mixtos, se aumentará la presencia en zonas críticas de cascos urbanos y la intervención 24/7 en sectores populares, operaciones para el control del ruido, la contaminación sónica y el monitoreo constante de los índices delictivos a nivel nacional.

El gobierno recurre al uso de militares en tareas de orden público cada cierto tiempo, cuando la delincuencia se desborda como ocurre en estos momentos.

La semana próxima el gobierno pondrá en circulación millones de pesos producto de la regalía pascual a los empleados de la administración pública, con lo que se espera un dinamismo del comercio, con más gente en las calles y se busca evitar los robos y asaltos.

Botón volver arriba