Esposa del ministro de la Presidencia anuncia aspira a diputación

Carmel Ligia Barceló dice busca ayudar Hato Mayor

La esposa del ministro de la Presidencia, Joel Santos ha anunciado sus aspiraciones a una diputación por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Hato Mayor.

La señora Carmen Ligia Barceló Salas argumenta que  desde hace meses muchas personas de la provincia, tanto del PRM como de la sociedad civil vienen ponderando su trabajo social por Hato Mayor, motivándola reiteradamente a asumir una posición política para contribuir desde ese escenario a gestionar más soluciones para el pueblo.

“Luego de un tiempo largo de reflexión y consulta a mi familia, hemos decidido asumir el reto de optar por una precandidatura a la Cámara de Diputados para seguir trabajando arduamente por la provincia de Hato Mayor, como siempre lo hemos hecho”, expresó Barceló.

La esposa del influyente funcionario palaciego hizo el anuncio en un conversatorio con los periodistas y comunicadores de la provincia de Hato Mayor en el que escuchó el punto de vista de los profesionales de la comunicación sobre la situación en que se encuentra la provincia.

“Como ciudadana reconozco el importante rol social de los periodistas, que son la principal voz de las necesidades de sus comunidades, por lo que he venido aquí a escuchar sus impresiones sobre la situación de Hato Mayor y sus opiniones sobre el rumbo que debemos tomar como provincia para lograr un mayor desarrollo”, sostuvo Barceló.

Agregó que su compromiso social viene de generaciones, “pues la familia Barceló siempre ha dado el paso al frente para buscar soluciones para las necesidades de la comunidad hatomayorense, por lo que esta decisión la hemos tomado para honrar ese legado familiar de compromiso social que ha caracterizado el accionar de mi familia”.

La esposa de Joel Santos, ministro de la Presidencia, señora Carmel Ligia Barceló Salas, entrega dádivas a personas pobres en Hato Mayor, provincia por la que anunció que buscará una candidatura a diputada por el partido de gobierno.

Carmen Ligia Barceló sostuvo  que “me uní al Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque anhelaba al igual que muchos dominicanos un cambio social, que se enfrentara la corrupción y que fuéramos gobernados con principios morales y éticos, poniendo en primer lugar el bienestar de la República Dominicana, como lo ha hecho firmemente el Presidente Luis Abinader”.

“Creo en el Partido Revolucionario Moderno, creo en la obra y legado del Presidente Luis Abinader, creo en la democracia y en que las mujeres debemos entrar a los espacios políticos para contribuir activamente en el diseño de políticas públicas integrales para el beneficio de la nación.

Me enorgullece sobremanera ver que más mujeres hatomayorenses se están sumando activamente a la política, esto nos hace crecer como democracia y fortalecerá al partido”.

“Lo más importante aquí es que todos los precandidatos nos enfoquemos en hacer crecer al partido y multiplicar la obra del Presidente Luis Abinader, aportando ideas nuevas y soluciones para el crecimiento de nuestra comunidad, y que sean los números que hablen sobre el deseo de las bases del partido de a quienes quieren llevar como sus representantes en la boleta electoral”.

Fue presidenta fundadora del Clúster de Ecoturismo y Agronegocio de la provincia Hato Mayor y es Presidenta de la Fundación Barceló Salas.

Botón volver arriba