DNCD allana en el Ensanche Piantini y ocupa paquetes cocaína

Dominicanos y sudamericanos apresados

Por Jeannette Kranwinkel.

El escondite de una red de narcotráfico en la que participaban dominicanos, colombianos y venezolanos fue desmantelada por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en el exclusivo sector capitaleño de Piantini.

Una labor de seguimiento y vigilancia seguido de un sorpresivo operativo permitió el decomiso de unos 30 paquetes de cocaína y el apresamiento de cuatro individuos miembros de la red.

Los agentes anti-narcóticos y los fiscales se tiraron en el apartamento de un residencial ubicado en la calle Andrés Julio Aybar, número 25, del referido sector, donde ocuparon en una de las habitaciones, una maleta conteniendo en su interior los 30 paquetes de la droga.

Por el caso las autoridades arrestaron a dos dominicanos, un colombiano y un hombre con doble nacionalidad (venezolano-español), quienes están en poder del Ministerio Público del Distrito Nacional para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

En el acta levantada por el Ministerio Público, a la que tuvo acceso RESUMEN FINAL DIGITAL  se identifica a los detenidos como los dominicanos David Lantigua y Emil Brito, así como los sudamericanos Cristian Josué Méndez, de Colombia y Edgar Torres, de Venezuela.

A los prevenidos se le ocupó además un carro marca Kia y dos yipetas una Hyundai Tucson y Mazda CX7, 140,350 pesos dominicanos, 97,500 pesos colombianos, 1,000 chilenos, 50 venezolanos, 20 pesos uruguayos 1,550 dólares jamaiquinos, cinco quetzales de Guatemala, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, que podrían significar el radio de operación de esa banda.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

“La DNCD resalta el firme apoyo del Ministerio Público, cooperación que ha sido determinante para seguir arrestando y poniendo a disposición de la justicia a individuos vinculados a estructuras narcotráfico nacional e internacional”

Los 30 paquetes ocupados en esta nueva operación conjunta fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia.

Botón volver arriba