Plazas de Vendedores y carreteras reconstruidas en playas Barahona

El presidente Luis Abinader y el  ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este domingo dos plazas de vendedores y una vía de acceso que involucran a tres de las principales playas de Barahiona con una inversión que supera los RD$150 millones.

Las nuevas obras entregadas en la provincia son la reconstrucción de las Plazas de Vendedores en las playas Los Patos y El Quemaíto; reconstrucción vía de acceso Riocito-Playa Saladillas y la construcción de aceras a ambos lados de este tramo en una extensión de 2.2 kilómetros.

Dichos proyectos han sido levantados con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y dentro del Programa Nacional de Equipamiento de Playas y Balnearios que implementa el Mitur en todo el país.

El presidente Abinader destacó el impacto que tendrán en el turismo de la región Sur, la recuperación de esas playas.

Dijo, además, que esas intervenciones es parte del esfuerzo que desarrolla el gobierno para impulsar el turismo en esa región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Al afirmar que le llegó el despegue a Barahona y al Suroeste, Collado expresó su orgullo y satisfacción de entregar totalmente renovadas las plazas de vendedores de las principales playas de la bautizada Perla del Sur, que a partir de ahora impactarán positivamente en las economías de su gente, y para el deleite de quienes las visiten con más orden y seguridad.

En Playa y Balneario Los Patos

En compañía de las principales autoridades y con la asistencia de comunitarios de la provincia, Collado hizo la entrega del proyecto de la nueva Plaza de Vendedores ejecutada a un costo de RD$66,040,440.25

En un área total de 6,600 mts. cuadrados, la obra consiste en el remozamiento de 14 módulos de ventas y construcción de 2 nuevos, incluyendo pasarelas de circulación para los visitantes; mejoramiento en los sistemas eléctricos y de aguas residuales.

Playa El Quemaíto

En una intervención de 2,625 metros cuadrados, la renovada plaza de vendedores exhibe la readecuación de los 5 kioskos de venta, así como la construcción de un área social de mesa de 334 metros cuadrados.

Todas estas intervenciones tienen un monto contratado de RD$32,636,780.05

Nueva vía de acceso Riocito-Playa Saladilla

Como parte de la agenda de inauguraciones, el ministro Collado dejó también inaugurada la reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla incluyendo la construcción de aceras a ambos lados a todo lo largo de este tramo de 2.2 kilómetros.

Dicha obra ha sido realidad, atendiendo a viejos reclamos de varias comunidades en la provincia y con el fin de conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla, por su enorme potencial turístico. La misma ha tenido una inversión de RD$49,310,984.77.

Botón volver arriba