Ex administrador Lotería dice no tiene “ni un carrito”

Luis Dicent afirma dejó 320 millones

El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, acusado de corrupción, se describió como un hombre en ruinas que dejó una institución quebrada a su llegada, con más de 320 millones de dólares y una flotilla de vehículos cero kilómetro.

“Encontré la Lotería con cero centavos y la dejé con más de 320 millones de pesos y 100 millones por transferencia. Más de 14 carros cero kilómetros, y yo no tengo un carro para moverme. Mis cuentas están todas en cero”, manifestó Dicent al concluir el juicio de fondo en su contra.

Luis Dicen, ex administrador de la Lotería Nacional acusado de corrupción.

Al salir de la audiencia en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exfuncionario sostuvo que el Ministerio Público no ha podido mostrar al tribunal el video, audios y otros elementos que lo vinculan en el alegado fraude de la Lotería.

“Van a tener que demostrarme que yo pagué un peso. Fueron al Palacio y le dijeron al Presidente que yo salí en video, que pagué dinero de soborno, que salí en un audio y yo me reuní con esa gente”, indicó.

El abogado José Bernechea dijo que solicitó al tribunal la absolución de Dicent en virtud de que no hay elementos de pruebas que involucre al ex administrador de la Lotería Nacional en el sorteo fraudulento del 1 de mayo del año 2021 en el cual el bolo 13 fue el ganador.

Hoy la defensa de los 10 imputados termnó sus conclusiones en el juicio de fondo en su contra. Los abogados de los seis imputados que llegaron a un acuerdo, y contra quienes el órgano persecutor pidió 5 años de prisión bajo la modalidad suspendida, pidieron que la condena sea reducida a tres años.

Plutarco Jáquez explicó que en el caso del imputado no vidente, Miguel Mejía y Rafael Mesa, se solicitó al tribunal un perdón judicial «por su poca participación» en el alegado fraude de la Lotería.

La procuradora de corte, Mirna Ortiz, sostuvo que el Ministerio Público sigue firme debido a que “los alegatos de defensas que han presentado los imputados han destruido las miles de pruebas en su contra”.

Aseguró que no solamente los seis imputados que admitieron su participación en el fraude, y que llegaron a un acuerdo con el órgano persecutor, recibirán condenas, sino que todos los acusados en este caso serán condenados.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que la red desmantelada mediante la Operación 13 ejecutó una estafa por más de 500 millones de pesos y que el grupo planificó el fraude varios meses antes de que fuera designado Luis Maisichell Dicent como administrador general de la Lotería Nacional.

El juicio de fondo del caso 13, continuará mañana a partir de las 10:00 de la mañana, con las manifestaciones de los imputados.

Botón volver arriba