Tres detenidos por tortura y asesinato abogado Santiago

Tres personas fueron detenidas por la policía y el Ministerio Público en torno al asesinato del abogado de Santiago Freddy Zarzuela.

La Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, sin embargo, no detallan las razones por las cuales el abogado fue asesinado por los elementos que antes lo torturaron y lanzaron su cadáver a orillas de un rio en la comunidad La Delgada.

El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de febrero.

Se trata de Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras y Yerminson Durán Cruz, quienes se asociaron para matar al profesional del derecho.

Según el informe del Ministerio Público,  Zarzuela fue asfixiado dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Despertar de la ciudad de Santiago, y posteriormente trasladaron y lanzaron su cadáver en las proximidades de un río en La Delgada, en donde el cuerpo fue levantado varios días después.

Los imputados sustrajeron un vehículo utilizado por la víctima y su teléfono celular.

El Ministerio Público y la Policía Nacional amplían la investigación en relación a otras circunstancias relevantes del crimen.

El órgano rector de la investigación trabaja en la solicitud de medidas de coerción contra los detenidos, a fin de presentarlos ante el tribunal correspondiente en el plazo de las 48 horas que le otorga la ley.

Botón volver arriba