Dominicanos derrotan a Panamá para avanzar Mundial Baloncesto

La representación de la República Dominicana dio otro paso para su clasificación para el Mundial de Baloncesto al derrotar a Panamá con marcador 93-67 en un emocionante partido disputado en la capital panameña.

Tras la importante victoria, el quinteto tricolor puso su marca en 8-3 en el Grupo E del Clasificatorio de Las Américas, y el domingo buscará sellar su pase al Mundial, cuando enfrente a la selección de Argentina.

El Mundial de Baloncesto 2023 se celebrará entre países: Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.

Publicaciones relacionadas
Gelvis Solano se dispone a realizar ofensiva en el partido en el que República Dominicana derrotó a Panamá

En el partido, el armador Gelvis Solano y el delantero Ángel Delgado anotaron 18 puntos cada uno y comandaron a seis hombres que terminaron con cifras dobles para la troque que dirige Néstor-Che-García. Andrés Feliz y Jean Montero terminaron con 17 puntos cada uno.

En la causa perdida por Panamá, el mejor anotador fue Ernesto Oglibe con 15 puntos, seguido por Josimay Ayarza con 12 y Eugenio Bocaz 11 tantos.

El quinteto dominicano ganó el primer cuarto 20-14, pero luego de un segundo parcial para el olvido, en el cual se calló por completo la ofensiva y defensa de los criollos, la tropa de Panamá terminó dominándolo 25-18, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de un punto (39-38).

La tropa quisqueyana sobrevivió a una poderosa reacción del conjunto local en el segundo parcial, pero los criollos se recuperaron a la defensa y en la ofensiva, para anotarse la victoria que los pone a punto de clasificar.

Jean Montero martilló la defensa de Panamá con certeros disparos detrás de la línea de tres puntos, desde donde anotó cinco de los siete intentos que realizó, siendo clave junto a Gelvis Solano, en la victoria dominicana.

Botón volver arriba