Dictan medidas coerción contra funcionaria violenta

Un juez le ha impuesto garantía económica e impedimento de salida a la violenta directora de Recursos Humanos del ministerio de la Vivienda, acusada de agresión por su ex pareja con quien protagonizó un incidente en un apartamento en el que se provocaron destrozos materiales.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Peramente del Distrito Nacional, también le impuso impedimento de salida a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio.

Patricia Peynado, directora de Recursos Humanos del ministerio de la Vivienda con impedimento de salida y presentación periódica.

Peynado Eusebio, quien está acusada por su expareja, un coronel del Ejército, de agredirlo físicamente, también deberá presentarse periódicamente ante el fiscal investigador y pagar una garantía económica de 200 mil pesos.

La Fiscalía del Distrito Nacional pedía una garantía económica de un millón de pesos en efectivo y las demás medidas que fueron acogidas, luego de la denuncia del coronel del Ejército Christian del Rosario de la Rocha.

Del Rosario de la Rocha divulgó un video de un incidente ocurrido el 1 de octubre del 2022 en el que acusa a Peynado Eusebio de golpearlo y hasta morderle las orejas, cuando en compañía de otras mujeres acudió al apartamento donde se hallaba la supuesta víctima y los hijos de ambos.

En el audiovisual publicado la pasada semana, el militar muestra objetos rotos e incluso cuadros que dice son “caros”, destruidos por la supuesta agresora.

Después de concluir la audiencia, decenas de personas, compañeros de trabajo y familiares de la imputada, celebraron la decisión del magistrado.

Botón volver arriba