Decomisan marihuana y metadona enviadas desde España

Por Jeannette Kranwinkel.

Camuflados en prendas de vestir las autoridades han encontrado en un envío procedente de Madrid, España, paquetes de marihuana y frascos de la droga sintética metadona.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyada por el Ministerio Público, ocupó ocho paquetes de presumible marihuana y 75 frascos conteniendo un líquido, que se cree es metadona, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los miembros de organismos oficiales y unidades caninas, tras realizar varias verificaciones en uno de los depósitos de la terminal, detectaron sustancias extrañas en una caja, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.

Añade que, en presencia de un fiscal se procedió abrirla, encontrando en su interior camuflados en prendas de vestir, ocho paquetes presumiblemente marihuana, 75 envases plásticos conteniendo un líquido, que tras ser sometido a una prueba de campo, dio positivo a Metadona, así como 20 pastillas de Tranxilium, ambos medicamentos controlados en República Dominicana, por la ley 50-88.

La metadona es un narcótico sintético, puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y en cualquier momento en que se incremente su dosis

Según el manifiesto, del cual las autoridades tratan de establecer su veracidad, la caja fue enviada desde Madrid, España, por un hombre y sería recibida por una mujer, con domicilio en la calle Respaldo José Martí del sector Capotillo, Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en torno al caso, mientras los agentes siguen redoblando las operaciones de inspección en toda la paquetería que entra y sale por los aeropuertos y puertos del país.

Botón volver arriba