Aduanas cerrada para entrada y salida mercancías Haití

Las operaciones aduanales con Haití también fueron suspendidas a partir de este viernes.

La Dirección General de Aduanas (DGA) sinformó que la entrada y salida de mercancías desde y hacia Haití, a quedaron cerradas partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

 Eduardo Sanz Lovatón dijo en sus redes sociales que la medida fue tomada en atención a las instrucciones del presidente Luis Abinader, con relación al cierre de nuestras fronteras con el vecino país.

“Las oficinas y personal de la DGA tomarán todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta disposición”, sostuvo.

A las 6:00 de la mañana de este viernes se hizo tangible la acción sobre las palabras en el conflicto por la construcción de un canal para desviar el cauce del río Masacre, cuando se produjo el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití.

La disposición anunciada ayer por el presidente Luis Abinader se produce ante la insistencia de un grupo de ciudadanos haitianos de seguir con la obra, sobre la que el Gobierno dominicano afirma viola el derecho internacional y el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929.

Botón volver arriba