Fuerza Aérea realizó labores de rescate en medio aguaceros

La Fuerza Aérea Dominicana puso en acción su capacidad de respuesta ante desastres naturales al rescatar a familias que se encontraban aisladas por el desbordamiento de rios en varios puntos del país.
Tanto en el Bajo Yuna, como en Villa Altagracia y otras poblaciones, la institución castrense movilizó sus aeronaves para socorrer a los damnificados.
Fue de las pocas instituciones oficiales que en medio de la tormenta salió a las calles ante los llamados de emergencia.
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) desplegó a su Escuadrón de Rescate y el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Salvamento para socorrer a varios ciudadanos de distintos puntos del país, que se quedaron aislados debido a las crecidas de ríos fruto de las lluvias registradas desde pasado viernes.
El mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la FARD, dispuso desde tempranas horas del domingo que los miembros de la institución se dirigieran a El Bajo Yuna, y Hacienda Estrella, para auxiliar familias como parte del Plan Relámpago, activado por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Defensa.
Las operaciones se realizaron en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y la Defensa Civil, brindando la asistencia necesaria por medio al empleo de las capacidades operacionales de la FARD.
Entre los rescatados está el Coronel Juan Peralta Pilarte, P.N., director de Operaciones Regional Sur de POLITUR; junto al Raso Miguel Lora Peguero, P.N., y un guía turístico.
El rescate se llevó a cabo en la Loma de Bahoruco, provincia Barahona, dicha mision fue dirigida por el General Minoru Matsunaga, P.N., Director de POLITUR.