Gary Sánchez amarra 7 millones de dólares con Cerveceros

El dominicano Gary Sánchez ha firmado con los Cerveceros de Milwaukee por siete millones de dólares más una opción por un año.

Milwaukee ya cuenta con una figura detrás del plato en el venezolano William Contreras, quien ganó el “Bate de Plata” la temporada pasada. Por eso la contratación de Sánchez les ofrecería a los Cerveceros un potente dúo en la receptoría, con la posibilidad de que ambos vean tiempo como bateador designado.

Sánchez, de 31 años, tuvo dificultades para conseguir un trabajo el año pasado, pero lo aprovechó al máximo cuando finalmente consiguió uno. Inicialmente firmó un contrato de ligas menores con los Giants, pero optó por no participar cuando ese club no le dio un lugar en la plantilla. Consiguió otro contrato de ligas menores con los Mets y fue llamado a las ligas mayores, pero rápidamente fue puesto en waivers.

Un reclamo de los Padres era la oportunidad que necesitaba. Luego realizó 260 apariciones en el plato en 72 juegos con San Diego, conectando 19 jonrones en ese breve tiempo. Su promedio de bateo y porcentaje de embase fueron bajos, lo cual es bastante normal para él, pero su línea de bateo de .218/.292/.500 en ese tiempo se tradujo en un wRC+ de 115, lo que indica que era un 15% mejor que el promedio de la liga. bateador.

Con Sánchez el poder siempre ha estado ahí, pero su defensa ha sido más cuestionable a lo largo de su carrera. Sin embargo, parece haber mejorado con el tiempo. Carreras Salvadas Defensivas le han otorgado calificaciones positivas en cada uno de los últimos dos años, incluida una marca de +7 en 2023. Cada uno de FanGraphs, Statcast y Baseball Prospectus consideraron que su encuadre de lanzamiento fue positivo durante las últimas dos temporadas. Su brazo de lanzamiento siempre se ha considerado fuerte y su bloqueo es una debilidad, aunque incluso sus calificaciones de bloqueo también han mejorado en las últimas temporadas.

Su fuerte campaña en 2023 se vio truncada cuando sufrió una fractura de muñeca a principios de septiembre. Entre eso y el comienzo tardío, solo participó en 72 competencias con los Friars, pero aún así logró producir 1.8 victorias por encima del reemplazo a los ojos de FanGraphs y 2.5 según los cálculos de Baseball Reference.

En términos de intangibles, su permanencia con los Padres se superpuso con la fuga de Blake Snell el año pasado. En 10 salidas el año pasado, Snell tuvo un promedio de rendimiento limpio de 5,04. Pero registró una pequeña efectividad de 1.18 en sus últimas 22 aperturas, reduciendo su efectividad de temporada a 2.25 y ganándose un segundo premio Cy Young. Sánchez atrapó los primeros 18 de esos 22 juegos, perdiéndose los últimos cuatro debido a la mencionada lesión en la muñeca. Snell habló positivamente de su relación con Dennis Line de The Athletic durante la temporada.

Botón volver arriba