Fernando Tatis Jr. confiado en una mejor temporada GL

El toletero dominicano en Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr. aseguró que está preparado para tener una mejor temporada, mientras que el manager de los Padres de San Diego, Mike Shildt está confiado en que así será tras dar seguimiento al desempeño del jugador.

“Fue simplemente una rutina”, dijo Tatis el miércoles. “Siento que nunca encontré mi swing el año pasado durante toda la temporada. Estaba buscando, buscando, buscando. Y luego, cuando abrí los ojos, era el final de la temporada”.

Ahora aquí están los números de Tatis de esa “rutina” de la temporada 2023: 25 jonrones, un OPS de .770 y un wRC+ de 113 , lo que indica que fue un 13 por ciento mejor que el promedio de la liga.

Tatis recibió votos negativos para el Jugador Más Valioso en noviembre pasado. Sin embargo, habla con tristeza de su temporada 2023, como si tuviera mucho más por lograr.

Porque lo hay.

Para los estándares de un bateador promedio de Grandes Ligas, la temporada 2023 de Tatis fue bastante buena. Según los propios estándares de Tatis, no fue lo suficientemente bueno.

Para ser justos, Tatis siempre enfrentó una batalla cuesta arriba en 2023. Se perdió toda la temporada 2022 debido a lesiones y una suspensión por sustancias prohibidas. En los 18 meses entre partidos jugados para los Padres, se sometió a tres cirugías: dos en la muñeca y una en el hombro.

“El año pasado, lo más importante fue volver a la normalidad, ver cómo me iba a recuperar después de todas esas cirugías”, dijo Tatis. “… Fue una batalla. Pero al final del día, siento que tomamos el control de todo lo que podemos. Ahora este año es totalmente diferente en cuanto a preparación y a lo que aspiro”.

Experiencia con Estrellas

Tatis pasó el invierno jugando en su natal República Dominicana para las Estrellas Orientales, el equipo que dirigía su padre. Apreció su estancia allí por varias razones, en primer lugar por lo que significa para él jugar en casa.

“Es una energía diferente cuando juegas béisbol en tu propio país con tus compañeros, tus compañeros dominicanos y también gente de todo el mundo”, dijo Tatis. “Cuando juegas en casa, frente a la gente que amas, que te vio crecer, te vio crecer, es una energía un poco diferente. Definitivamente fue divertido”.

Dejando a un lado la diversión, Tatis dijo que el béisbol invernal también fue fundamental en su preparación para la temporada 2024. Su swing nunca se sintió del todo bien el verano pasado. Pasó el invierno perfeccionándolo.

Esa es en gran medida la razón por la que los Padres estuvieron de acuerdo con el deseo de Tatis de jugar juegos adicionales durante la temporada baja. Había perdido tiempo para recuperarlo. “Creo que estaba contento con algunos aspectos de su temporada, al hablar con él”, dijo el manager Mike Shildt el mes pasado. “También siento que, al hablar con él, quería trabajar en algunas cosas. [El baile de invierno] brindó una oportunidad”.

Shield lo visitó en RD

A mediados de diciembre, Shildt visitó a Tatis en República Dominicana y vio un par de sus partidos. Se habían vuelto cercanos la primavera anterior cuando Shildt trabajó extensamente con Tatis en su transición al jardín derecho. Entre los muchos temas que discutieron durante la visita de Shildt estuvo el papel de Tatis en los jardines.

Su primer alo como jardinero derecho fue una revelación. Lideró las Mayores con 29 carreras defensivas salvadas y se llevó a casa el Premio Guante de Platino como el mejor defensor de la Liga Nacional.

Botón volver arriba