Otra dominicana asesinada por pareja en Nueva York

Un dominicano asesinó a su mujer de un disparo en la cabeza y luego se suicidó en una tragedia que enlutece a la comunidad criolla en Brooklyn, Nueva York.

Los oficiales, que respondieron a una llamada del 911 a las 4:45 p.m. realizada por el hijo de la víctima, encontraron a Luz Espinal de 43 años, y al dominicano de 40 años, ambos con heridas de bala en la cabeza.

Espinal era una dominicana que trabajaba como asistente de atención domiciliaria y era madre de dos hijos mayores y una niña de siete años, y según indicaron los vecinos y el superintendente del edificio, esta residía en el apartamento donde fue asesinada junto a su hija menor.

Esta comenzó a salir recientemente con un hombre que era “muy controlador”, hasta el punto de obligarla a limpiar todas sus redes sociales, según dijeron los vecinos al periódico New York Post.

Santos Araujo, superintendente del edificio, dijo que Espinal dejó a su hija en la escuela el viernes y la hermana de esta lo llamó desde República Dominicana para preguntarle si podía ver cómo estaba ella [Espinal] porque no podía “ponerse en contacto”.

La pareja había estado junta sólo durante unos meses, añadió el superintendente, y señaló que la alguna vez “dama muy feliz”, que solía tocar karaoke en su apartamento ya no era la misma.

“Ella era muy popular. Después de conocer a este chico, ella cambió mucho”, dijo el superintendente, quien notó que Espinal, a quien normalmente le encantaba tocar música, dejó de hacerlo en diciembre.

Dentro de la residencia ubicada en Logan Street, cerca de Etna Street en Cypress Hills, se recuperó un arma cerca del hombre muerto, dijo la policía.

Botón volver arriba