Siguen los fraudes con la tarjeta Supérate, le ocupan 89 a mujer

Policía dice que fueron clonadas

Los fraudes con las tarjetas de los programas sociales del gobierno son ya tan abiertos que se hacen voluminosas compras en supermercados utilizando para ello decenas de plásticos, ante la indignación de ciudadanos que observan como se han prostituido esos planes que tienen como misión asistir a familias pobres.

El escándalo más reciente se ha registrado en un supermercado en Los Alcarrizos, donde dos mujeres hacían una compra de miles de pesos, utilizando para ello casi un centenar de tarjetas del programa Supérate.

La situación llegó al extremo de que ciudadanos alertaron a la policía que apresó a tres mujeres cuando realizaban las compras con 89 tarjetas clonadas de programas sociales.

La detención se materializó en un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste.

Las detenidas son Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán. Luego el caso fue referido al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para los fines correspondientes.

El reporte preliminar indica que en poder de Toledo Mota se le ocuparon las 89 tarjetas de los citados planes sociales del Estado Dominicano a nombre de diferentes personas

Mientras que a las demás detenidas se les ocuparon mercancías como 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piezas de salami, 24 unidades de leche evaporada, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas.

 También se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. Cabe destacar que todos los productos antes mencionados fueron comprados con las tarjetas, en franca violación a la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y en perjuicio del Estado Dominicano.

Botón volver arriba