30 años asaltante dejó ciego jugador de baloncesto

El asaltante que disparó y dejó ciego al deportista  Félix Daniel Cordero en La Romana, fue condenado a treinta años de prisión.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis, alias Timi, cometió el hecho  en el 2019 junto con un mejor de edad que también fue procesado.

Félix Daniel Cordero satisfecho de que se hizo justicia, pero eso no le devuelve la vista que perdió a manos de delincuentes en La Romana.

El arma de fuego utilizada para agredir al joven jugador de baloncesto fue recuperada por la policía al igual que la pasola de la que fue despojada la víctima.

Timi deberá pulgar su condena  de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Cucama CCR15, de La Romana.

A este proceso que fue investigado por el fiscal Héctor Alfredo de Los Santos le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y  artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La procuradora fiscal titular de La Romana Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, mostró satisfacción con los resultados de la investigación y resaltó que este Ministerio Público continúa trabajando en beneficio de la sociedad a la cual representa.

Félix Daniell Cordero jugaba baloncesto con el equipo Libertador.

Botón volver arriba