5 mil dólares te puede costar visitar el árbol vivo más alto del mundo

Hyperion se encuentra en California

Visitar a Hyperion, certificado por Guinness World Records como el árbol vivo más alto del mundo, está oficialmente prohibido.

El Parque Nacional de las Secuoyas de California emitió un comunicado la semana pasada en el que se indica que cualquiera que sea sorprendido cerca del árbol puede enfrentarse a seis meses de cárcel y a una multa de 5.000 dólares.

El árbol, que se encuentra en las profundidades del parque y no tiene senderos que lleven a él, se ha enfrentado a una grave degradación ambiental por parte de los buscadores de emociones que lo han visitado desde 2006, cuando fue encontrado por un par de naturalistas.

La secuoya costera (sequoia sempervirens) mide 115,92 metros de altura y su nombre procede de la mitología griega: Hiperión era uno de los titanes y el padre del dios del Sol Helios y la diosa de la Luna Selene.

“El Hyperion se encuentra fuera del sendero a través de una densa vegetación y requiere abrirse camino por el bosque con fuerza para llegar al árbol”, dice un comunicado en la página web del parque nacional.

“A pesar del difícil viaje, la creciente popularidad debido a los blogueros, escritores de viajes y sitios web de este árbol fuera del sendero ha dado lugar a la devastación del hábitat que rodea a Hyperion”, dice el comunicado.

“Como visitante, debes decidir si serás parte de la preservación de este paisaje único, o serás parte de su destrucción”.

Botón volver arriba