A la intemperie familias afectadas por incendio destruyó 18 casas Santiago

A la intemperie se encuetran familias por el incendio que destruyó 18 viviendas en el barrio Los Santos, al norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Para extinguir las llamas del fuego que se desató la tarde de este viernes se utilizaron unidades de los bomberos de Santiago y otros municipios cercanos, apoyados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), camiones cisterna, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la comunidad.

Ha provocado suspicacias que las viviendas consumidas por las llamas estuvieran censadas como parte del proyecto que se ejecuta en el arroyo Gurabo.

Según la información preliminar las viviendas afectadas están censadas dentro del proyecto de desarrollo del Arroyo de Gurabo, lo que podría influir en las evaluaciones posteriores y en la planificación de las ayudas correspondientes para los afectados.

La Defensa Civil en su informe preliminar reporta que, aproximadamente 18 casas fueron totalmente consumidas por las llamas.

Los bomberos trabajan en las labores de remoción de escombros y se espera que el Departamento Técnico determine las causas del siniestro.

Francisco Arias, del organismo de socorro, destaca la coordinación entre los bomberos, la Policía Nacional, el Sistema 9-1-1 y la Defensa Civil, quienes brindaron apoyo logístico y operativo en el lugar del incidente, demostrando una vez más la eficiencia de su trabajo en conjunto.

Dijo que posteriormente se ofrecerán detalles adicionales sobre las circunstancias que originaron el incendio en Santiago.

Botón volver arriba