A punto de “electrocutarse” funcionarios sector eléctrico
Aumento tarifario evidencia escándalos
El sector eléctrico podría electrocutar a varios de sus funcionarios en medio de una serie de cuestionamientos que han estado acompañados del aumento de la tarifa que ha puesto al desnudo los escandalosos reajustes salariales que se han hecho los ejecutivos de la Superintendencia de Electricidad.
Este viernes el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) solicitó el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) para “garantizar legalidad y transparencia en los procesos de licitación pública pertenecientes al sector eléctrico dominicano”.
“A raíz de las denuncias relacionadas a irregularidades en la licitación EDENORTE-CCC-LPN-2022-0009 de la empresa EDENorte y a conflictos de intereses en el rol de un directivo de EDEEste, el Consejo, como máxima autoridad de las empresas distribuidoras solicitó el acompañamiento de la Dirección de Ética como muestra de su compromiso con garantizar la transparencia en todos los procesos que abogan por la calidad”, cita un comunicado difundido por la entidad.
Indica además que la entidad está “velando porque además de llevar un servicio de energía de calidad, se preserven los recursos del Estado con miras a erradicar la corrupción”.
Específico que Ética e Integridad Gubernamental tendrá como rol “estudiar y analizar todos los procesos de licitación logrados hasta el momento por la actual gestión y a su vez, reportar cualquier anomalía como parte de los procesos”.