A quienes se quejan de comida cara, Hipólito los manda para Haití
El ex presidente Hipólito Mejía volvió a recurrir a sus ocurrencias, este lunes a propósito de la huelga en los pueblos del Cibao y la exigencia de los organizadores al gobierno para que rebaje los precios de los alimentos de la canasta familiar que están por las nubes a consecuencia de la espiral inflacionaria.
El ex mandatario ha calificado como demagogia barata la convocatoria al paro que se cumple de manera pacífica en la mayoría de las catorce provincias dibaeñas.
Y ante la queja de los organizadores del paro de que la comida está cada vez más cara, Mejía los llamó a “que se vayan a comer para Haití o Miami”.
Argumentó para ello, que la República Dominicana es el segundo país de América Latina y los países del mundo que tiene menor inflación, “no con demagogia barata, eso es demagogia barata, aquí hay de todo, aquí tenemos 14 millones de quintales de arroz, y huevos en cantidades, eso es un disparate», insistió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Las declaraciones del ex presidente Mejía diciendo que aquí todo está barato, han provocado gran repulsa a traves de las redes sociales.
El llamado a huelga se cumple de manera parcial desde tempranas horas de este lunes. En el casco urbano de Santiago se observa un ambiente calmado por el momento, algunos comercios han comenzado a abrir sus puertas, pero el tránsito vehicular y de personas es casi nulo.
En San Francisco de Macorís es donde más se ha sentido la huelga, pese a la fuerte presencia militar y policial. En calles de San Francisco de Macorís, Bonao y Licey al Medio se observaba equipos élite del Ejército patrullando.