A tres años del primer caso Covid en el país, siguen secuelas
Se cumplen este primero de marzo tres años desde que se detectó en la República Dominicana el primer caso de Covid-19, enfermedad que todavía sigue presente, aunque muy disminuida por los efectos de la masiva vacunación.
La pandemia le ha costado casi cuatro mil vidas a los dominicanos en una pandemia que ha dejado severas secuelas económicas y sociales al país.
El primer paciente fue un italiano, Claudio Pascualini, quien permaneció por semanas recluido en el hospital militar Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro hasta que fue dado de alta y se mantiene muy saludable en su país natal.
Pascualini dijo que todo sigue en perfectas condiciones, con una vida normal y muy buena salud.
Tras asegurar que se encuentra disfrutando de bienestar y de su familia, Pasqualini aprovechó para mandar un saludo a todos los dominicanos, gente que, en otras oportunidades ha dicho, significa mucho para él.
Es importante recordar que, aunque fue el primero de marzo del año 2020 cuando se detectó el caso del italiano, éste llegó a suelo dominicano el 22 de febrero y fue internado con fiebre muy alta, dolor fuerte de cabeza y otros síntomas que alertaron de un posible caso de Covid-19.
Posteriormente, fue traslado desde el hotel donde se alojaba hasta el Hospital Ramón de Lara donde finalmente le diagnosticaron el virus, y lo dieron a conocer a la población dominicana que, alarmada, comenzó a tomar medidas de prevención.
El 18 de marzo, las autoridades anunciaron la primera etapa de la cuarentena, y todos daban seguimiento al italiano, que duró cerca de 50 días interno, al punto de que cuando le dieron la de alta, el personal médico lo despidió con júbilo y alegría por haber superado la enfermedad que puso en peligro su vida, y cada día atacaba a más personas en todo el mundo.