A un mes asesinato Jorge Mera hay hermetismo investigaciones

A un mes del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, las investigaciones en torno al caso se centran en su autor, Fausto Miguel Cruz, silenciándose las causas que originaron la tragedia, que tienen que ver con irregularidades en el otorgamiento de permisos y otras actividades que no han salido a relucir públicamente.

A pesar de la gravedad del caso, las autoridades han tratado de minimizarlo para sacarlo de los medios de comunicación, priorizando la memoria de Jorge Mera, un importante dirigente del partido de gobierno, hasta el día de su trágica muerte, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral.

Miguel Cruz estaba molesto porque no se le otorgaban permisos medio ambientales para sus negocios por lo que asesinó al ministro Orlando Jorge Mera.

Su asesino desde que se refugió en una iglesia católica ha pedido hablar con la prensa para “explicar” las razones que lo llevaron a cometer el crimen, inaceptables desde cualquier punto de vista.

A través de sus abogados ha reiterado esa petición a lo que ha respondido la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que tendrá la oportunidad de expresarse en los tribunales.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña ha sido encargada del ministerio de Medio Ambiente, donde se ignora si el Ministerio Público realiza algún tipo de investigación interna para conocer la magnitud de irregularidades en la expedición de los permisos.

Este miércoles los familiares de Jorge Mera tienen una misa a su memoria en la parroquia San Judas Tadeo.

Botón volver arriba