Abandonan en morgue cadáver sicario pareja La Guáyiga

Nadie lo quiere. Nadie quiere ser señalado por sus crímenes.

Al parecer esto es lo que está ocurriendo con uno de los sicarios que participó en el asesinato de la pareja de esposos en La Guáyiga, un hecho que tiene muchas lagunas y que las autoridades han investigado a medias a pesar de que mucha gente sabe los negocios turbios que desembocaron en esta tragedia.

Los familiares de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, perseguido por formar parte de la red que asesinó a la pareja de esposos en La Guáyiga, no se han presentado a recoger su cadáver por Patología Forense a dos días de su muerte a manos de una patrulla de la Policía Nacional con la que hizo contacto en el sector La Ureña en Santo Domingo Este.

Su cadáver sigue en la morgue de las dependencias del INACIF, en el cementerio Cristo Redentor, donde nadie ha ido a procurarlo.

Tanto José Miguel como su hermano Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno (prófugo), vivían cerca del pozo donde fueron lanzados los cadáveres de las víctimas, en el sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos.

Álvarez Ramírez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este. Su cadáver presenta múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, José Miguel Álvarez Ramírez figura como una de las personas que montó el cadáver de Luis Miguel Jáquez Rodríguez en un vehículo para luego dirigirse a la casa de la pareja a buscar a Elizabeth Almarante Pacheco y asesinarla como previamente se había hecho con su esposo.

Por el caso hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo.

Mientras que los que siguen prófugos fueron identificados por la institución del orden como Leonardo Alejandro Méndez Mojica, mejor conocido como Nardo el Sicario, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno. Otros dos también figuran y solo se les conoce como Guillermo el primo y Jeffry.

Botón volver arriba