Abel deplora gobierno diga no tiene dinero para medicamentos alto costo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez calificó como un acto de indolencia del gobierno pretender eliminar el programa de medicamentos para enfermedades catastróficas.

“Este es un gobierno de abusadores que no le tiene afecto ni cariño al pueblo dominicano” indicó el candidato opositor, al referirse a declaraciones del director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, sobre la alta suma de dinero que se está desembolsando para esas medicinas, sugiriendo que pase a la Seguridad Social que controlan empresas privadas de salud.

El programa de medicamentos de alto costo se ha desplomado para desgracia de los más pobres con enfermedades catastróficas.

Son abusadores y carecen de un afecto natural. Actúan de esta manera en contra del pueblo, como enemigos”, publicó el líder de la oposición en su cuenta de Twiuter.

Deplora que para todo lo demás el gobierno tenga dinero de sobra, pero no así para los enfermos y pobres.

Martínez critica que al actual Gobierno se niegue a cubrir gastos en medicamentos para la población, pero no le moleste gastar la misma cantidad en publicidad y propaganda reeleccionista.

A través de redes sociales y reportajes de radio, televisión y prensa, ciudadanos denuncian de forma constante que han tenido que esperar hasta seis meses para recibir respuesta sobre la aprobación de la asistencia. En otros casos, autoridades les comunican que están desabastecidas de ciertas medicinas.

Recordó que el pueblo dominicano, a través del Partido de la Liberación Dominicana, logró que desde el Estado se asumiera una política de apoyo a personas empobrecidas y de clase media baja para comprar medicinas de alto costo que de no haberlas conseguido hubiesen fallecido.

Sostuvo que mediante la Resolucion-No.-00003, durante el primer Gobierno del expresidente Danilo Medina, el Ministerio de Salud Pública creó el Programa de Medicamentos de Alto Costo. Sólo en 2019, año pre-pandemia, a través del Fondo de Alto Costo del Ministerio de Salud, 23,500 personas fueron beneficiadas con cobertura para enfermedades.

Botón volver arriba