Abel dice gobierno pone en peligro pacientes hospitales
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al actual gobierno de poner en peligro la vida de muchas personas en los hospitales, al comentar el peligro que enfrentan los pacientes de diálisis que acuden al hospital reginal José María Cabral y Báez de Santiago y no reciben atencion por los apagones en el centro.
El candidato opositor cuestionó mediante por qué lo que antes funcionaba, ahora no funciona, lo que atribuyó a la ineficacia de las autoridades.
Para Abel Martínez, esto es un gobierno de engaños que utiliza sus guerras mediáticas para ganarse a la opinión pública; no obstante, “la verdad le está dando duro en la cara”.
Previo a la instalación del actual Gobierno del PRM, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Cabral y Báez no presentó problemas. La energía eléctrica no se interrumpió en los gobiernos del PLD, comentó el líder político.
Y recordó que para el 16 de agosto de 2020, 150 pacientes, que formaban parte de la Unidad, en tres turnos a la semana recibían el servicio totalmente gratis y acompañado de nutrición especial en la mañana. La unidad funcionaba de lunes a sábados, las 24 horas del día. Habían 37 maquinas de hemodiálisis en funcionamiento.
Los constantes cortes eléctricos registrados en los últimos días en Santiago han generado problemas en el suministro de agua en la unidad de diálisis del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, generando problemas para ofrecer ese servicio a los pacientes.
Según el director médico de ese centro de salud, Manasés Peña, cuando se va la energía se disparan los interruptores de la bomba que lleva el agua a dicho espacio.
Sostiene que ese equipo (la bomba) no entra de manera automática al sistema de la planta de emergencia por motivos de seguridad.