Abinader admite razagos en materia transparencia del gobierno

El presidente Luis Abinader admitió que en su gobierno no todos van a la misma velocidad  en materia de transparencia, significando que para haya un funcionario corrupto debe haber un corruptor.

Asimismo, considera necesario desarrollar una cultura de transparencia y honestidad en los procesos de compras y contrataciones de las entidades públicas.

El jefe de Estado participó en el lanzamiento del  “Observatorio de Buenas Prácticas” del Ministerio de Turismo donde destacó la importancia de la transparencia.

“Necesitamos en este país una cultura de transparencia y honestidad. Tengo que reconocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas, pero no todos vamos a la misma velocidad”,  dijo el presidente Abinader  al dirigirse a los presentes.

Las declaraciones de Abinader surgen precisamente en momentos en los que se  denuncian de supuestas irregularidades en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

Además, hizo referencia a que no quiere que la transparencia sea “una carrera donde uno vaya detrás del otro sino que todos caminemos al mismo tiempo”.

Dijo que han avanzado “demasiado” respecto al tema, sin embargo, considera que deben de “avanzar más”.

Precisó que para que haya “un corrupto debe de haber un corruptor” dentro de los procesos que se realizan con transparencia.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció hoy la creación de un “Observatorio de Buenas Prácticas” para los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR), con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley no. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.

Collado afirmó que el este observatorio es una reafirmación del compromiso que tiene este gobierno con la transparencia.

Botón volver arriba