Abinader agiliza inauguraciones para mostrar logros de gestión

Mandatario busca convencer sobre realizaciones

Por Jeannette Kranwinkel.

El presidente Luis Abinader continuó este sábado con su afanosa agenda de inauguraciones que de seguro encontrarán espacio en su discurso de rendición de cuentas de este lunes ante la Asamblea Nacional, para mostrar al país lo que ha hecho en sus dos años de gobierno y así responder a los cuestionamientos de la oposición que le atribuye no hacer nada a pesar del pesado fardo de los préstamos que ha tomado su administración.

Y es que las mayores críticas que se le han formulado a la actual administración es la de dar muchos “palazos” y no concluir un proyecto de su autoría, valiéndose, según la oposición de terminar proyectos que encontró muy avanzados cuando Abinader asumió el gobierno hace dos años.

Este sábado el mandatario entregó  obras en las provincias de Santiago y Espaillat, entregando carreteras y apartamentos por un valor que supera los RD$2,531 millones, mientras en La Vega se iniciaron múltiples obras de EGEHID, organismo que tiene que ver con las hidroeléctricas, pero tiene abandonadas sus cuencas y los poblados cercados a las presas.

En Santiago se inauguraron apartamentos en el sector Los Salados por RD$1,505 millones y la carretera La Cumbre-Monumento a las Hermanas Mirabal-Tamboril-Guazumal por un costo de RD$858 millones.

En tanto, en la provincia Espaillat se inauguró la carretera Moca-Salcedo con una inversión de RD$168.5 millones y se inició la construcción de múltiples obras de EGEHID en el distrito municipal de Tavera, La Vega por RD$7,000 millones.

La agenda del presidente Luis Abinader inició junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención en la inauguración de la carretera La Cumbre- Monumento a las Hermanas Mirabal-Tamboril-Guazumal a un costo de RD$858 millones, lo que permitirá relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata y mejorar la comunicación vial de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta vía, también forma parte del circuito vial de la Carretera Turística Gregorio Luperón, y tiene una significación especial por la trascendencia histórica de esta carretera, donde fueron víctimas de la dictadura las hermanas Mirabal el 25 de noviembre de 1960 y donde hoy un monumento mantiene vivo el recuerdo de ese crimen. En la actividad estuvieron presentes los familiares de las Mirabal, Nuris y Ernesto.

Del mismo modo, dejó inaugurada este sábado la carretera que une los municipios de Moca, Salcedo y Tenares.

Esta obra consiste en la reconstrucción de 22 kilómetros de la carretera Moca-Salcedo-Tenares, generando un impacto positivo para las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

La inversión realizada por el gobierno es 168.4 millones de pesos, el proyecto impactó directamente a más de 480 mil personas que residen en estas dos provincias, pero tiene una incidencia indirecta en las provincias de La Vega, Santiago y Duarte, por el flujo de tránsito y los encadenamientos productivos y comerciales que tiene para toda esta región.

Luego, el jefe de Estado acompañado del ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo formal entrega de la tercera etapa de 110 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Los Salados, en Santiago completando un total de 320 unidades entregadas en esa localidad desde el inicio del proyecto.

Al pronunciar sus palabras el jefe de Estado manifestó su alegría al entregar estos 110 apartamentos a igual numero de familias.

“Lo importante es que hoy 110 nuevas familias van a encontrar una vida digna, en este que es uno de los varios programas que tiene el Gobierno”.

Botón volver arriba