Abinader calienta los motores en primera prueba Monorriel Santiago

El presidente Luis Abinader le calentó los motores al Monorriel de Santiago, con la primera prueba que recorrió varios kilómetros, provocando el entusiasmo de las personas que observaron la movilidad del moderno sistema de transporte.

Durante el recorrido, que cubrió cerca de dos kilómetros desde la estación San Lorenzo hasta el ensanche Espaillat, el mandatario manifestó su satisfacción con el avance del proyecto y su impacto en la ciudad de Santiago.

“Este sistema de monorriel, el más moderno de toda la región, cuenta con la última tecnología para el transporte masivo, lo que permitirá que Santiago continúe creciendo económicamente y se convierta en un beneficio para todos”, indicó el gobernante tras finalizar la ruta.

“Un transporte masivo de calidad es fundamental para el desarrollo económico de cualquier sociedad. Y eso es lo que estamos haciendo en Santiago, la ciudad corazón y capital de toda la región, donde hay industrias claves, no solo para la región, sino para todo el país”, sostuvo.

Valoró la conexión del monorriel con otras infraestructuras de transporte, subrayando la importancia de un sistema integrado para el desarrollo urbano.

“Este proyecto se complementará con el teleférico para la zona oeste de Santiago, lo que permitirá a los santiagueros desplazarse eficientemente por la ciudad. Cuando esté completo, el monorriel cubrirá 14 kilómetros desde Cienfuegos hasta Pekín en tan solo 25 minutos”, dijo.

El monorriel de Santiago es un sistema de transporte ferroviario de alta tecnología, diseñado para transportar hasta 20,000 pasajeros por hora en cada sentido y 200,000 pasajeros diarios en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Se desplazará sobre una estructura de vigas de hormigón armado, conocidas como monovigas, a lo largo de un viaducto de 13.2 kilómetros que conectarán los sectores de Cienfuegos y Pekín.

Hasta julio de 2024, se había ejecutado el 53.39 % del presupuesto total de 61,207 millones de pesos destinados a la obra, lo que equivale a un gasto de 32,675 millones de pesos.

Botón volver arriba