Abinader con “receta para el éxito” en su segundo mandato

El presidente Luis Abinader aseguróp este viernes al asumir para un segundo mandato, que tiene una “receta simple” para conseguir el éxito, que señal,a no tiene una fórmula mágica, defendió las reformas que promueve y se comprometió a fortalecer la institucionalidad, honestidad y la eficiencia en el uso de los fondos públicos.

Al explicar su receta dijo que es «por un lado, promover y apoyar la inversión privada que crea empleos y crecimiento económico y por el otro, un Gobierno que fortalece la institucionalidad, la honestidad y la eficiencia en el uso de los fondos públicos con una gran inversión social».

Sus palabras se produjeron al resaltar los logros alcanzados en su pasada gestión y comprometerse a seguir profundizando las iniciativas y cambios iniciados en su pasado Gobierno.

A nivel económico, sostuvo que en el 2023, el PIB per cápita de la República Dominicana alcanzó en 11,200 dólares, «consolidándonos como una economía de ingresos medios».

DEMOCRACIA Y MAYORIA CONGRESUAL.

En otra parte de su discurso, Abiander aseguró que ha utilizado su mayoría en el Congreso Nacional para servirle a la democracia dominicana.

“Utilizaremos la más amplia mayoría congresual obtenida hasta ahora, no para servirnos de ella, sino para servir a la democracia y al pueblo dominicano. Así entiendo yo el ejercicio del poder y mi obligación con él”.

El mandatario también se refirió en su alocución a la reelección presidencial, considerando que ha sido una causa de inestabilidad política que ha afectado a la democracia y al desarrollo, “no sólo en nuestro país, sino en toda América Latina y en otros lugares del mundo”.

Se recuerda que el mandatario era un ferreo opositor a la reelección, pero terminó sucumbiendo al continuismo, a lo que ahora vuelve a oponerse tras conseguir un segundo mandato.

En ese sentido, explicó que es por eso , que esa reforma es la primera que introdujeron, porque es necesaria para garantizar la estabilidad política, económica y social para alcanzar el desarrollo.

“Con mucha satisfacción podemos asegurar, que, de ocupar los peores lugares, República Dominicana ha pasado a estar entre los países de la región mejor evaluados por los organismos internacionales”, expresó Abinader.

Botón volver arriba