Abinader desliga al gobierno del proceso inflacionario
Culpa guerra Rusia-Ucrania
El presidente Luis Abinader culpó del proceso inflacionario que sacude la economía dominicana a los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania, desligando las ejecutorias de su gobierno de este fenómeno que ha disparado los precios de los alimentos y servicios.
Afirmó que ese conflicto bélico ha perjudicado más económicamente a República Dominicana que los efectos de la pandemia del COVID-19.
Indicó que su gestión ha tenido que hacer grandes esfuerzos para subsidiar los combustibles y de esa forma mitigar los efectos de las alzas registradas.
El jefe de Estado habló del tema al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la tercera edición de la Feria de la Cosecha en Constanza.
Además de participar en la Feria de la Cosecha, el Jefe de Estado asistió a la inauguración del Recinto de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) en Constanza.
También entregó recursos a los parceleros desalojados de Valle Nuevo, el grupo que tenía diez y veinte tareas sembradas en esa área protegida.
Asimismo, realizó una visita de supervisión a la jornada “Primero Tú”, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) en la Escuela Padre Fantino, en la entrada de la ciudad, cerca de la plazoleta.
Asimismo, el Presidente Abinader encabezará el acto de entrega de tarjetas Supérate, en el Liceo Gastón Fernando Deligne.
El presidente Abinader encabezó la inauguración del Acueducto Múltiple de Tireo y el paraje del Río, que beneficiará a ambas comunidades del municipio de Constanza.