Abinader dice buscará oposición para impulsar reformas

El presidente Luis Abinader reiteró que se propone hacer un gobierno de consenso, sin importar que tenga en sus manos la mayoría congresual y otros estamentos del Estado.

“Lo dije antes y lo repito, no importa la gran mayoría que vamos a tener en el Congreso Nacional, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el comportamiento de este gobierno ha sido siempre conversado, consensuar y así lo vamos a hacer”, indicó el reelecto mandatario.

Adelantó que buscará retomar el diálogo con el liderazgo de la oposición para consensuar un gran pacto nacional que busca impulsar reformas.

Dio a conocer que, tras sus contrincantes en el torneo electoral, Abel Martínez y Leonel Fernández, haberlo llamado para felicitarlo, les dijo que en los próximos días quedaba a disposición para reunirse con ellos con el fin de retomar los “grandes acuerdos” que llevaron al Consejo Económico y Social (CES), de los cuales hay un 20 % avanzado.

Asimismo, dijo que les externó a ambos su deseo de modificar la Constitución, para poner cada vez más difícil cambiar los términos de elección del presidente.

“Mi idea, señores, es que en este año podamos ponernos de acuerdo en todos los puntos más importantes del país, es decir, el hecho de poder tener una mayoría importante en el Congreso nos indica que cada uno de estos temas importantes los vamos a discutir con la sociedad dominicana y también con nuestros amigos de la oposición”, afirmó.

Botón volver arriba